lunes, 8 de septiembre de 2008

Gustos

Hoy es domingo, me gusta mucho este día pues es el día en que Pablo y yo salimnos para pasear. No necesito usar collar, claro. Es obvio que no voy a salir por ahí mordiendo las personas. Pero Pablo no lo comprende y, una vez más pone el collar em mi cuello. Me molesta mucho. Seguimos por nuestra calle, 9 de Julio y agarramos a la derecha cerca de la carnecería. Allá hay un horno muy grande con muchos pollos dentro. Los hombres le llaman de “tele para Perros”. A mí me aburri mucho la costumbre de los hombres de pensar que nosotros solo pensamos en dormir, carne y hembras. Me gustan muchíssimo todas estas tres cosas, sin embargo un perro también es un ser conplejo, capaz de cuestionar su propia existencia. Ahora, en la calle Rodrigues Persa, empezamos a ir con paso acelerado. A mí me gusta mucho correr. Me gusta el viento, tengo la impresión que puedo agarrar todas las cosas pasando al mismo tiempo. Es incrible como una cosa tan sencilla produce placer de tal manera. Llegamos a la plaza Conlónla. Acá, Pablo desata mi collar. Normalmente él se queda sentado mientras yo salgo por la plaza. Pero hoy Mariana está aquí, conque, Pablo saca la camisa y hace ejercícios físicos. Es muy gracioso el comportamiento de Pablo cuando está cerca de Mariana, me divierte. Entonces me pongo a hacer algo que me gusta mucho, husmear y marcar territorio. Siento el olor de un perro conocido, Julio César. Miro alrededor y lo veo, lejos. Él también ya me há visto. En un ratito nos acercamos para charlarmos un poquito. Él vive por las calles, errante, sin ruta. Tiene tantos hijos que no puede contarlos, es seguro que va a morir en un rato, pero nosotros todos también. No me gusta salir por ahí cogendo todas las perras que yo encuentre. Pero me gusta mucho charla con Julio. Él conoces mucho acerca de las hembras, de los sitios peligrosos como los restaurantes chinos, de las calles en general. A veces, a mí me gusta huir por ahí solo, sín un hombre cerca, sientome libre. Pablo buscame, loco. Es gracioso verlo corriendo, desesperado. Me gusta tener alguién preocupado conmigo, me gusta salir solo, pero a mí me gusta mucho más volver a mi casa.

2 comentarios:

Isabel Martins dijo...

iHola!
¿Quieres ver un concierto mío?
Es sólo me llamar que voy. Va a ser un gusto conocerte.
Bs

Rocío dijo...

Tú me hiciste pensar en mis perritas, ahora puedo comprenderlas un poco mejor.